Aprende a hacer mermelada de fresa sin azúcares añadidos y a envasarla. Para desayunos, meriendas, postres o acompañamiento en alimentos.

Mermelada de fresa

Ingredientes para la mermelada:

Elaboración de la receta de mermelada de fresa sin azúcares añadidos

  1. Lava las fresas, quítales el tallo, colócalas en un recipiente con el jugo concentrado de manzana. Tapa con papel de cocina o en su defecto un trapo limpio y ponlas en el frigo hasta que suelten el jugo, 1 hora aprox y las remueves para que se maceren con su propio jugo, las vuelves a tapar y déjalas reposar en la nevera 24 h.
  2. Prepara una cazuela de fondo grueso para que actúe como difusor y no se pegue el contenido, añade las fresas con el jugo que hayan soltado y el jugo de medio limón exprimido o la pectina que has preparado previamente,(preferiblemente la pectina).
  3. Cuando rompa a hervir baja el fuego y deja reducir lentamente de 45 a 60 minutos, depende de lo compacta que te guste.
  4. Ahora con una batidora dentro de la olla y con velocidad mínima, tritura 2 o 3 veces si te gusta que queden trozos, de no ser así la trituras completamente para que quede homogénea.
  5. Comprueba el punto de la mermelada poniendo una cuchara en un plato frío, espera un par de minutos, para ver la consistencia, si es la correcta para ti perfecto, de no ser así, devuélvela al fuego otros 15 minutos.
  6. Mientras, esteriliza los tarros con agua hirviendo durante 5 minutos, las tapas con abolladuras o óxido no sirven para el sellado o embotado.
  7. Debes verter la mermelada aún caliente en los tarros, presiona un poco y deja 2 cm sin llenar ya que tiende a expandirse después de la cocción. Ciérralos bien y colócalos boca abajo durante 24 h, el calor los cierra al vacío.

Si sueltan líquido no han quedado bien cerrados, con lo cuál o vuelves a repetir la operación o debes hacerlo al baño María.

Dispones de un periodo de conservación de 1 año. Procede a etiquetarlos y guardalos en un lugar seco, fresco y lejos de la luz. Cuando abras un tarro de cristal debes conservarlo en la nevera.

Confitura de fresas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.