Categorías
Ecoblog

La historia de Lékué

Lékué: No es una Marca, Es un Grito de Guerra en tu Cocina.

Hablemos de la historia de Lékué su innovación y su origen.

Jos√© Llorente fundador de L√©ku√© all√° por 1980, empez√≥ con la fabricaci√≥n de una cubitera flexible de silicona para otras marcas, pero el objetivo final del fundador era llegar directamente al consumidor final, con utensilios y accesorios de cocina arrasando en dise√Īo y tecnolog√≠a. 

Xavier Costa, es el director de la marca y ambos son accionistas junto con el grupo Espiga Central.

Así es como nace Lékué en 2005, me encanta la historia de Lékué, de vender a grandes cadenas de descuento (hard discount), a ir a las tiendas para acercarse al consumidor.

Y desde entonces han lanzado al mercado más de 200 productos diferentes, con una innovación sorprendente y revolucionaria en el mundo culinario a nivel global.

La marca Lékué es pionera y es líder en el mercado de muchos de sus productos, ya que estos se distribuyen en más de 40 países de todo el mundo, con más de 10.000 puntos de venta.

De los cuales, 1.200 est√°n aqu√≠ en Espa√Īa, cuentan con un equipo de m√°s de 200 personas y una red de ventas propia.

Ubicación de las Fábricas de Lekué.

Las fábricas se encuentran ubicadas en Asia (concretamente en China), con una planta de fabricación para abastecer toda América y Asia y otra en Barcelona, específicamente en el pueblo de la Llagosta (donde nace la marca en 1980).

Con ello cubren todo el mercado europeo. 

¬ŅQu√© hace Leku√© diferente?

Se distinguen de la competencia por su material de primerísima calidad (silicona, 100% platino), con gran seguridad alimentaria, resistencia y adaptablemente térmico.

La silicona platino es de tipo médico, como por ejemplo: las tetinas de los biberones, y además fueron los pioneros en introducirla en el sector alimentario.

Premios que ha obtenido la marca Lekué.

La inversi√≥n en dise√Īo de L√©ku√© es una de sus bases principales, dise√Īo √ļnico con ventajas √ļnicas. Gan√°ndose el reconocimiento de prestigiosos premios internacionales como:

  • El Good Design Award de Jap√≥n.
  • Trends 2009 de la Feria Ambiente de Frankfurt.
  • El Premio CECOT 2010 a la Empresa m√°s Internacional.
  • El Premio Innovaci√≥n 2010 de la C√°mara de Comercio de Barcelona, pues han hecho de la cocina un espacio confortable, pr√°ctico y divertido.

Libros Lékué castellano vs catalán en el mercado:

Comprar libros Lékué en Amazon (Castellano)Comprar libros en Lékué (Catalán)
De la cocina a la mesa en 10 minutos (Castellano).Libro ‚ÄėDe La Cocina A La Mesa En 10 Minutos‚Äô (catal√°n).
Libro de Recetas de Cuchara y Tenedor (Castellano).Libro de Recetas de Cuchara y Tenedor (Catal√°n).
Libro ‚ÄėMi queso fresco‚Äô (Castellano).Recetas de supervivencia (catal√°n).
Libro ‚ÄėLa gu√≠a de L√©ku√©‚Äô (Castellano).Libro ‚ÄėLa gu√≠a de L√©ku√©‚Äô (catal√°n).
Libro Microtrucos (Castellano).Libro Microtrucos (Catal√°n).
De Barcelona a Tokio.Libro ‚ÄėReposter√≠a f√°cil y divertida con L√©ku√©‚Äô (CATAL√ĀN)

El secreto de Lékué

Algo que nos parece sorprendente de esta maravillosa marca es la forma que tiene de trabajar en equipo con muchas mentes creativas y variadas.

Pues entre todos concentran ideas y necesidades diferentes en las sesiones o workshops, con Luki Huber a la cabeza, (colaborador de Ferran Adrià).

Es el nuevo concepto de las mentes abiertas con la capacidad de desarrollar equipo, porque est√° claro que juntos se llega m√°s r√°pido.

Lo hacen con su equipo interno y con dise√Īadores externos como por ejemplo: Eddadesign, Compeixalaigua, DesignStudio, siendo este √ļltimo el dise√Īador de uno de sus productos m√°s revolucionarios, el asador al vapor de L√©ku√©.

A quién se dirige Lékué

L√©ku√© se centra en dos tipos principales de p√ļblicos:

  • Los que apostamos por un estilo de vida saludable en nuestro d√≠a a d√≠a.
  • Los que buscamos productos innovadores y tambi√©n pertenecemos a la l√≠nea de productos baking (horneados).

Actualmente, muchas personas no tienen tiempo para la preparación de la comida o la elaboración de alimentos, sin embargo, existe cada vez más preocupación o inquietud por el cuidado de nuestra salud.

Buscamos lo pr√°ctico y funcional para ganar rapidez en la cocina, y no deseamos perder el placer de disfrutar de recetas sanas y apetitosas para nosotras y nuestros seres queridos.

Descubre el Top 5 Productos de Lékué Más Vendidos en Amazon: Innovación y Practicidad en Tu Cocina.

Lékué se asomó al mercado apostando por una alimentación saludable con productos de máxima innovación y no se han equivocado, como por ejemplo en algunos de los siguientes productos:

Asador al Vapor Lékué: Transforma Tu Cocina en un Clic.

Descubre el Asador al Vapor Lékué, la joya que tu cocina necesita. Convierte platos simples en creaciones gourmet con su cocción al vapor y acabado crujiente. ¡No esperes más, y transforma tu forma de cocinar hoy!

Lékué origen / historia, envase de tortilla
Historia de Lekue.

Lékué Ogya Rojo Estuche Vapor: La Revolución de la Cocina al Vapor.

Si buscas una manera eficiente y saludable de preparar tus comidas, el estuche vapor Ogya en rojo de Lékué es tu respuesta.

Este producto ha recibido elogios por su funcionalidad y dise√Īo compacto, convirti√©ndose en una opci√≥n favorita en Amazon para cocinar al vapor en el microondas.

No esperes m√°s y √ļnete a las 3.594 personas que ya han valorado positivamente este utensilio indispensable

Lékué Microwave Grill XL: Parrilla Gourmet.

Sumérgete en la experiencia de la Lékué Microwave Grill XL, tu puerta a una parrillada perfecta desde la comodidad de tu microondas.

Su dise√Īo en acero inoxidable no solo aporta elegancia, sino que garantiza resultados excelentes.

Miles de clientes ya han valorado y transformado su cocina con este gadget. ¡No esperes más, haz clic en Amazon y sé el próximo en disfrutar de comidas deliciosas y saludables sin esfuerzo!

Lékué envases de silicona microwave grill
La historia de lekue.

Lékué Mini Pop Corn: Palomitas Frescas en Minutos.

Con el Lékué Mini Pop Corn, preparar palomitas en casa nunca fue tan fácil y divertido.

Este recipiente de silicona con capacidad de 700 ml es el n√ļmero 1 m√°s vendido en su categor√≠a en Amazon, m√°s de 11.900 valoraciones.

Disfruta de palomitas frescas y crujientes mientras ves tu pel√≠cula favorita, y descubre por qu√© este producto es una elecci√≥n popular entre los amantes de las palomitas‚Äč.

Lékué Recipiente para Cocinar Quinoa, Arroces y Cereales.

Descubre el recipiente Quinoa & Rice Cooker L√©ku√© para cocinar quinoa, arroces y cereales de L√©ku√©, tu nuevo aliado en la cocina. Con su innovador dise√Īo de colador/tapa, drenar el agua es un juego de ni√Īos.

Adem√°s, sirve tus preparaciones directamente en la mesa gracias a su dise√Īo funcional. Incluye una tabla de cocci√≥n y un recetario para explorar nuevos sabores.

Unas 3.058 personas ya lo han valorado en Amazon, ¬°no esperes m√°s para unirte a ellos! Dale un giro saludable y moderno a tu cocina con un solo clic

Vaporera Lékué quinoa & rice cooking.

Mira qué fácil es cocinar con el Steam Roaster de Lékué.

Haz historia con L√©ku√© y los ni√Īos

Sin olvidar nunca a los m√°s peque√Īos de la casa y apostando por el ocio en familia ¬ęTime For Baking¬Ľ para que puedan compartir con mam√° y pap√° la emoci√≥n de usar la creatividad haciendo recetas originales.

Haz a los ni√Īos part√≠cipes en la cocina, con estas chuladas.

Ahora que ya conoces la historia de L√©ku√©, es posible que quieras ver m√°s productos de los mostrados en esta p√°gina y quieras comprar algo y probarlo, no te dejar√° indiferente si haces un uso correcto del producto. Aqu√≠ te dejo un enlace de la marca L√©ku√© para comprar.

Libro L√©ku√© ¬ęDe Barcelona a Tokio en boca de todos¬Ľ

Con su primer libro, fueron supercreativos ¬ęDe Barcelona a Tokio en boca de todos¬Ľ, donde los fans de L√©ku√© comparten sus recetas y trucos con la intenci√≥n por parte de L√©ku√© de ense√Īar el placer de cocinar de una forma sana, intuitiva e incluso divertida para poder llegar a todas las culturas gastron√≥micas de forma global.

La historia de Lékué es pasión, entusiasmo, innovación y sorprendentemente revolucionarios en un mundo que parece estar todo inventado. ¡Pues no!

Siempre hay una mente con sue√Īos por mejorar la vida de los dem√°s, siempre existir√° algo m√°s por hacer o crear.

¬°Gracias L√©ku√©! Y sobre todo gracias a ti, que has llegado hasta aqu√≠, eso significa que te ha gustado la historia de L√©ku√© y has encontrado contenido de valor, si es as√≠, puedes dejar un comentario o compartirme en tus redes sociales.

¡Hasta la vista, corazón bello!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *