Tuppers es el nombre genérico y Tupperware hace referencia a su fundador y creador. Son envases de plástico de polietileno aptos para alimentos con una tapa del mismo material.

Su misión es cerrar el bol, recipiente o envase con el mínimo aire posible, para que los alimentos se conserven por más tiempo frescos y no pierdan propiedades y nutrientes.

En los tuppers tradicionales los que comúnmente conocemos como recipientes de plástico la gran mayoría no son herméticos, no ocurre así con la marca Tupperware, pues absolutamente todos sus productos se sellan o cierran herméticamente, por ello su precio es superior a muchos de los que hay en el mercado.

¡Para nosotros están más que justificados, por la calidad y garantía que ofrecen! Pues Tupperware es la marca icónica por excelencia a nivel global. Y bien tiene ganado su renombre.

Déjame contarte la bonita historia de la Compañía Tupperware, por si no la conoces.

Earl Tupper

Su inventor Earl Tupper, ingeniero químico americano y pionero para las aplicaciones domésticas con el polietileno, patentó el primer sello hermético al aire, en 1945 funda la Compañía Tupperware, para introducir los primeros productos en el mercado americano.

Eran productos muy nuevos y la gente no sabía usarlos de manera correcta, especialmente el cierre hermético, ya que hasta entonces no había nada parecido en el mercado, así que el éxito no fue excelente «en el comercio tradicional» .

Pero en 1950 las cosas cambiarían, gracias a Brownie Wise quien vió un potencial en estos boles y tuvo la visión de que las mujeres podían compartir a través de amigos y familiares los productos de Earl Tupperware. Dando con un gran sistema de venta para poder demostrar la calidad y el resultado de sus productos. ¡El truco está en los pequeños detalles!

Nacería entonces la venta en reuniones privadas de tú a tú, con un gran éxito, pues al final somos seres humanos compartiendo emociones y relaciones y eso nos inspira a todos confianza.

Con la demostración directa a domicilio de Tupperware, las ventas empiezan a subir de manera vertiginosa. Y con el paso de los años podemos encontrar hasta Tupperware online. ¡Para muestra un botón!

Tupperware historia reuniones

Ayudando a todas las mujeres del mundo a creer en su propio potencial, tanto en la cocina, como en su familia y la sociedad en general.

Incontables mujeres pudieron construir su carrera y un gran equipo a sus espaldas a través de reuniones particulares y aquí sigue la compañía 70 años después.

Esta tradición continúa en la actualidad extendida a nivel global, pues Earl Tupper se ha centrado siempre en unos estándares severos, y en exhaustivos controles de calidad para cada una de las piezas que fabrican, desde los moldes hasta el material usado. Cumpliendo con la normativa europea (EFSA), Agencia Europea de Seguridad Alimentaria.

Garantizando el producto a lo largo de los años siempre que le demos un uso correcto al envase, haciendo que la compra de un producto Tupperware sea una inversión para toda la vida.

Todos los productos del catálogo Tupperware están garantizados en caso de defecto de fabricación y en condiciones normales de uso, su material es excelente y pasan un riguroso orden de calidad.

Los productos son probados contra golpes, jabones y detergentes, rayos ultravioleta (UV), la resistencia a temperaturas extremas dependiendo del uso del recipiente y sin lugar a dudas al contacto de los alimentos.

Tupperware historia

Así que ya sabes, puedes comprar productos Tupperware y también vender los productos Tupperware.

Seguro que tienes o conoces a alguien que tenga aunque sea un producto Tupperware, ya que estos perduran de una generación a otra y se lo debemos gracias a la calidad de sus materiales y excelente fabricación y es una alternativa medioambiental genuina.

La compañía Tupperware cuenta en la actualidad con algo más de 3 millones de personas en 81 países de los 5 continentes compartiendo mucho más que tuppers y boles.

La sede mundial está ubicada en Orlando, en el estado de Florida (EEUU), con 14 plantas y 4 de ellas están aquí en Europa. Posee una línea de más de 1000 productos.

¡Gracias Earl Tupperware y Brownie Wise por vuestra visión y misión de vida!

Ventajas y desventajas Tupperware

  • Reutilizables.
  • Conservan los alimentos mejor.
  • Prácticos y cómodos.
  • Amortizables.
  • Apilables.
  • Menos desechos.
  • Durabilidad garantizada.

  • Alto coste, aunque los amortizas.
  • No todos sirven para el micro.
  • Todos no son para líquidos.
  • No los prestes porque no vuelven, enamoran.

Compromiso Tupperware

La compañía Tupperware está centrada en reducir el impacto medioambiental, a través de todos sus productos, con soluciones reutilizables, duraderas y fáciles de usar, para minimizar los residuos plásticos y alimentarios, sobre todo los de un solo uso.

Tupperware no usa bisfenol A (BPA), en sus productos. El bisfenol A se usa para fabricar policarbonato. Se usa polietileno para aplicaciones domésticas y polipropileno para las Botellas ECO. La compañía Tupperware cumple las normas europeas (EFSA), Agencia Europea de Seguridad Alimentaria.

Tupperware historia

Se han comprometido en reducir el plástico en una de las áreas, la de distribución, el reciclaje y la recuperación entre otras alternativas.

Es una de las cuatro empresas seleccionadas para el uso de una nueva materia prima a partir de residuos plásticos mezclados.

Reciclaje Tupperware

Están mejorando el sistema de proceso de devolución de recipientes Tupperware que no tengan uso, su objetivo es que para el 2025 el 90% de los productos devueltos se reciclen y se les de una nueva finalidad.

Reducir Residuos

Como empresa están reduciendo los residuos y aumentando las energías renovables, además de limitar el agua que emplean en los procesos de fabricación. Otro de los grandes retos para la compañía es reducir completamente el vertido de residuos en los vertederos de todas sus plantas de fabricación, en total son 14 plantas, cuatro de ellas están en Europa.

Reducir embalaje

En 2025, todos los productos Tupperware se enviarán en envases convertibles en abono o que sean biodegradables, esto significa el fin de las bolsas de poliéster.

¿Y tú? ¿Te comprometes a contaminar menos? Estamos seguros desde envasesde.com que así es.

¡Desde ya, gracias por tu colaboración porque juntos vamos más rápido y mejor! ¡Los pequeños cambios llevan a grandes resultados!