Envases, contenedores y recipientes de aluminio y acero, tapas y tapones de metal para diferentes productos para alimentos y bebidas.

De todos es sabido la gran importancia de usar envases ecológicos y que la industria haga productos menos contaminantes, la comodidad de muchos de ellos genera un consumo masivo de los mismos.

bandejas y recipientes de aluminio

¬ŅCarrefour a favor o en contra de la contaminaci√≥n?

Cuando vamos de compras nos resulta difícil el uso de nuestros propios recipientes, aunque ya hay empresas como la conocida marca Carrefour que desde el 14 de marzo de 2019 permite a sus clientes el uso de sus propios envases.

Los consumidores vamos a poder hacer uso de bolsas y recipientes en las secciones de frutería, pescadería, charcutería y en la frutería.

Etiquetando y sirviendo en los envases que traiga el cliente, para las frutas y verduras a granel o peso en bolsa o malla transparente.

Carrefour Fomenta el uso de envases reutilizables

La norma que exige Carrefour es que los envases deben ser transparentes, con tapa bien sea en pl√°stico o cristal, pesados los productos se envuelven en papel, se procede al etiquetado y se introducen en el envase del cliente.

#Reutiliza as√≠ es como ha bautizado esta campa√Īa Carrefour, una buena iniciativa para poder reducir los envases de un solo uso, dando alternativas al consumidor de una forma sostenible.

Aunque por el momento lo ha hecho en los envases pl√°sticos, a√Īadiendo otras medidas como la bandeja reciclable y biodegradable para sus productos de pescader√≠a y ha reducido el gramaje de algunos de sus envases como:

Así que como conclusión, ha optado por reducir la producción del plástico y el gasto innecesario de este componente, una alternativa mucho más sostenible para todos y en beneficio de todos.

Un desaf√≠o importante que necesita de una respuesta colectiva a√ļn m√°s importante para que se fomente en otro tipo de materiales o cantidad de usos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.