¿Qué es Lékué?

Lékué origen y su historia de innovación. En sus comienzos José Llorente fundador de Lékué allá por 1980 empezó con la fabricación de una cubitera flexible de silicona para otras marcas, pero el objetivo final del fundador era llegar directamente al consumidor final, con utensilios y accesorios de cocina.

Así es como nace Lékué en 2005, me encanta la historia de Lékué, de vender a grandes cadenas de descuento (hard discount), a ir a las tiendas para acercarse al consumidor, y desde entonces han lanzado al mercado más de 200 productos diferentes con una innovación sorprendente y revolucionaria en el mundo culinario a nivel global.

3 estuches Lekue horno y microondas

Siendo la estrella absoluta de la marca el estuche para cocinar al vapor o la Spanish Omelette para la cocción de la tortilla de patatas o la comúnmente conocida tortilla francesa, otro utensilio de cocina famoso como son las vaporeras Lékué.

Xavier Costa es el director de la marca junto con José Llorente su fundador y ambos accionistas junto con el grupo Espiga Central. Las fábricas se encuentran ubicadas en Asia (concretamente China), con una planta de fabricación para abastecer América y Asia y otra en Barcelona (la Llagosta) cubriendo el mercado europeo.

Lékué es una marca pionera y líder en el mercado de muchos de sus productos, ya que estos se distribuyen en más de 40 países de todo el mundo, con más de 10.000 puntos de venta, de los cuales 1.200 están aquí en España, cuentan con un equipo de más de 200 personas y red de ventas propia.

Ofrecen productos adaptados a todas las culturas gastronómicas globales, permitiendo a los fans compartir sus recetas con Lékué.

Su primer libro así lo demuestra «De Barcelona a Tokio en boca de todos» donde los usuarios explican sus recetas y trucos con la intención por parte de Lékué de enseñar el placer de cocinar de una forma sana, intuitiva e incluso divertida y llegar a muchos hogares.

Recipiente al vapor para quinoa

Algo que nos parece sorprendente de esta maravillosa marca es la forma que tiene de trabajar en equipo con muchas mentes creativas y variadas, ya que entre todos concentran ideas y necesidades diferentes en las sesiones o workshops con luki Huber a la cabeza (colaborador de Ferrán Adriá).

Es el nuevo concepto de las mentes abiertas con la capacidad de desarrollar equipo, porque está claro que juntos se llega más rápido. Lo hacen con su equipo interno y con diseñadores externos como por ejemplo: Eddadesign, Compeixalaigua DesignStudio, siendo este último el diseñador de uno de sus productos más revolucionarios, el asador al vapor de Lékué.

La historia de Lékué Para Microondas

Lékué se asomó al mercado apostando por una alimentación saludable con productos de máxima innovación, es el caso del Asador al Vapor que permite una cocción mixta de los alimentos y combina el arte y beneficios de la cocción al vapor con un resultado de tostado genuino. Cuenta también con el Estuche de Vapor (cocción al papillote) o la Fresh Bag (cocción y conservación en la misma bolsa).

Lékué origen envase de tortilla

Otro de los muchos utensilios que sorprenden a cualquier invitado son las cubiteras Ice Cube hacen cubitos 100% cuadrados dando un toque “chic” a los combinados caseros.

Lékué se centra en dos tipos principales de públicos: las que apostamos por un estilo de vida saludable en nuestro día a día y las que buscamos productos innovadores y también pertenecemos a la línea de productos baking (horneados), ¡En nuestro caso son ambas!

Sin olvidar nunca a los más pequeños de la casa y apostando por el ocio en familia «Time For Baking» para que puedan compartir con mamá y o papá la emoción de usar la creatividad haciendo recetas originales pues la ocasión es especial y así lo merece. Como por ejemplo:

Recetas Lékué pdf

Desde este enlace te puedes descargar la guía gratis de las recetas Lékué y puedas hacer desde patatas, brócoli salmón lékué al microondas y aprendas a cómo cocinar con Lékué y conocer cómo funciona tu microondas para sacarle todo el jugo a sus productos, cocinando un alimento impecable en sabor, textura, punto de cocción y en su presentación. ¡Es un buen regalo, a qué esperas!

El secreto de Lékué

Se observa que cada vez tenemos menos tiempo para la preparación de los alimentos, aunque más preocupación por el cuidado de nuestra salud. Buscamos lo práctico y funcional para ganar rapidez en la cocina. y no deseamos perder el placer de disfrutar de recetas sanas y apetitosas para nosotras y nuestros seres queridos.

Lékué: son emociones que te hacen sonreír en la cocina por sus formas y colores, materiales, etc. Te aportan rapidez, seguridad y son super prácticos tu día a día en la cocina.

Por si fuera poco los productos Lékué apuestan por una cocina saludable y mima cada una de las recetas. Su diseño, estilo, presentación y funcionalidad los hacen inigualables en el mercado, otra marca que muchos han querido imitar.

Lékué microwave grill

Se distinguen de la competencia por su material de primerísima calidad (silicona 100% platino) con gran seguridad alimentaria, resistencia y adaptablemente térmico. La silicona platino es de tipo médico, como por ejemplo: las tetinas de los biberones, y fueron los pioneros de introducirla en el sector alimentario.

La inversión en diseño de Lékué es una de sus bases principales, diseño único con ventajas únicas. Ganándose el reconocimiento de prestigiosos premios internacionales como:

Lékué es pasión, entusiasmo, innovación y sorprendentemente revolucionarios en un mundo que parece estar todo inventado. ¡Pues no! Donde haya una mente con sueños por mejorar la vida de los demás, siempre existirá algo más por hacer. ¡Gracias Lékué!

Y sobre todo gracias a ti, que has llegado hasta aquí, eso significa que te ha gustado la historia de Lékué y has encontrado contenido de valor, si es así, puedes dejar un comentario.

¡Hasta la vista!