La historia de Lékué
Lékué origen y su historia de innovación. En sus comienzos José Llorente fundador de Lékué allá por 1980 empezó con la fabricación de una cubitera flexible de silicona para otras marcas, pero el objetivo final del fundador era llegar directamente al consumidor final, con utensilios y accesorios de cocina arrasando en diseño y tecnología.
Así es como nace Lékué en 2005, me encanta la historia de Lékué, de vender a grandes cadenas de descuento (hard discount), a ir a las tiendas para acercarse al consumidor, y desde entonces han lanzado al mercado más de 200 productos diferentes con una innovación sorprendente y revolucionaria en el mundo culinario a nivel global.
José Llorente, es el fundador de Lékué, junto con Xavier Costa, que es el director de la marca y ambos son accionistas junto con el grupo Espiga Central.
Lékué es una marca pionera y es líder en el mercado de muchos de sus productos, ya que estos se distribuyen en más de 40 países de todo el mundo, con más de 10.000 puntos de venta, de los cuales 1.200 están aquí en España, cuentan con un equipo de más de 200 personas y red de ventas propia.
Las fábricas se encuentran ubicadas en Asia (concretamente en China), con una planta de fabricación para abastecer toda América y Asia y otra en Barcelona, específicamente en el pueblo de la Llagosta (donde nace la marca en 1980), cubriendo todo el mercado europeo.
Se distinguen de la competencia por su material de primerísima calidad (silicona 100% platino), con gran seguridad alimentaria, resistencia y adaptablemente térmico. La silicona platino es de tipo médico, como por ejemplo: las tetinas de los biberones, y además fueron los pioneros en introducirla en el sector alimentario.
La inversión en diseño de Lékué es una de sus bases principales, diseño único con ventajas únicas. Ganándose el reconocimiento de prestigiosos premios internacionales como:
- El Good Design Award de Japón.
- Trends 2009 de la Feria Ambiente de Frankfurt.
- El Premio CECOT 2010 a la Empresa más Internacional.
- El Premio Innovación 2010 de la Cámara de Comercio de Barcelona, pues han hecho de la cocina un espacio confortable, práctico y divertido.
- De Barcelona a Tokio.
- De cuchara y tenedor.
- La guía de Lékué.
- Recetas de supervivencia.
- De la cocina a la mesa en 10 minutos.
- MicroTrucos.
- Mi queso fresco.
El secreto de Lékué
Algo que nos parece sorprendente de esta maravillosa marca es la forma que tiene de trabajar en equipo con muchas mentes creativas y variadas, ya que entre todos concentran ideas y necesidades diferentes en las sesiones o workshops con Luki Huber a la cabeza, (colaborador de Ferrán Adriá).
Es el nuevo concepto de las mentes abiertas con la capacidad de desarrollar equipo, porque está claro que juntos se llega más rápido. Lo hacen con su equipo interno y con diseñadores externos como por ejemplo: Eddadesign, Compeixalaigua, DesignStudio, siendo este último el diseñador de uno de sus productos más revolucionarios, el asador al vapor de Lékué.
A quién se dirige Lékué
A día de hoy, Lékué se centra en dos tipos principales de públicos: les que apostamos por un estilo de vida saludable en nuestro día a día y les que buscamos productos innovadores y también pertenecemos a la línea de productos baking (horneados), ¡En nuestro caso son ambas!
Actualmente, todos sabemos que cada vez tenemos menos tiempo para la preparación de la comida o la elaboración de alimentos, sin embargo, existe más preocupación o inquietud por el cuidado de nuestra salud. Buscamos lo práctico y funcional para ganar rapidez en la cocina. y no deseamos perder el placer de disfrutar de recetas sanas y apetitosas para nosotras y nuestros seres queridos.
Lékué Para hornos Microondas
Lékué se asomó al mercado apostando por una alimentación saludable con productos de máxima innovación y no se han equivocado, como por ejemplo en algunos de los siguientes productos:
Siendo la estrella absoluta de la marca, el estuche para cocinar al vapor o la Spanish Omelette para la cocción de la tortilla de patatas o la comúnmente conocida tortilla francesa.


En este caso hablamos del Asador al Vapor que permite una cocción mixta de los alimentos y combina el arte y beneficios de la cocción al vapor con un resultado de tostado genuino.
Otro de sus utensilios de cocina muy famosos es esta vaporera Quinoa & Rice Cooker Lékué, para microondas.


Cuenta también con el Estuche de Vapor (cocción al papillote) o la Fresh Bag (cocción y conservación en la misma bolsa).
Mira qué fácil es cocinar con el Steam Roaster de Lékué
«Donde haya una mente con sueños por mejorar la vida de los demás, siempre existirá algo más por hacer»
Lékué y los niños
Sin olvidar nunca a los más pequeños de la casa y apostando por el ocio en familia «Time For Baking» para que puedan compartir con mamá y papá la emoción de usar la creatividad haciendo recetas originales, pues, la ocasión es especial y así lo merece. Como por ejemplo:
La siguente tabla, contiene enlaces de afiliación a Amazon por si gustas comprar alguna de estas monerías.
Ahora que ya conoces la historía de Lékué, es posible que quieras ver más productos de los mostrados en esta página y quieras comprar algo y probarlo, no te dejará indiferente si haces un uso correcto del producto. Aquí te dejo un enlace de la marca.
Libro Lékué "De Barcelona a Tokio en boca de todos"
Con su primer libro, fueron supercreativos «De Barcelona a Tokio en boca de todos«, donde los fans de Lékué comparten sus recetas y trucos con la intención por parte de Lékué de enseñar el placer de cocinar de una forma sana, intuitiva e incluso divertida para poder llegar a todas las culturas gastronómicas de forma global.
Lékué es pasión, entusiasmo, innovación y sorprendentemente revolucionarios en un mundo que parece estar todo inventado. ¡Pues no! Donde haya una mente con sueños por mejorar la vida de los demás, siempre existirá algo más por hacer. ¡Gracias Lékué!
Y sobre todo gracias a ti, que has llegado hasta aquí, eso significa que te ha gustado la historia de Lékué y has encontrado contenido de valor, si es así, puedes dejar un comentario o compartirme en tus redes sociales.
¡Hasta la vista, corazón bello!